A medida que van pasando los años, es normal que nuestra piel deje de tener las propiedades que tenía antes y que experimente cambios, volviéndose menos firme y elástica. Este proceso es normal con la edad y no debería preocuparnos en exceso, pero lo cierto es que a nivel estético puede afectarnos bastante.
No podemos detener por completo el envejecimiento, pero sí que podemos retrasarlo de manera efectiva con una buena intervención. Es por eso que en Park Castellar somos especialistas en medicina estética.
El tratamiento de arrugas de expresión se basa en rellenar nuestras arrugas con un producto inyectado directamente sobre nuestra piel. Aunque usemos agujas, este tratamiento es poco invasivo y completamente indoloro. Sus excelentes e inmediatos resultados lo han convertido en uno de los servicios más demandados en nuestra clínica.
¿Qué tratamientos podemos usar?
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial consiste en la inyección de determinadas sustancias que no solo corregirán nuestras arrugas de expresión, sino que además mejorarán la calidad de la piel. Podemos utilizar productos como el ácido hialurónico además de un combinado de proteínas, minerales y antioxidantes.
Una de las propiedades de la mesoterapia es que estimula la producción de colágeno de nuestra piel de forma completamente natural. Esta sustancia la volverá más tersa y evitará la aparición de nuevas arrugas.
Relajante muscular
Otra opción es inyectar en nuestras arrugas de expresión un relajante muscular. Este tratamiento es uno de los más demandados ya que es tremendamente eficaz y sus resultados suelen ser prácticamente inmediatos.
Al inyectar esta sustancia en nuestra piel, relajamos el músculo evitando que se acumule tensión. Este es uno de los motivos más habituales por los que se forman las arrugas de expresión, con lo que la eficacia del tratamiento está garantizada.
Peelings químicos
Los peelings químicos pueden mejorar el aspecto de la piel. En este tratamiento, se aplica una solución química a la piel, lo que hace que esta se acabe deshaciendo de las capas muertas. La nueva piel suele ser más suave y menos arrugada que la antigua.
Después de una exfoliación química, la piel está temporalmente más sensible al sol, por lo que hay que usar protección solar todos los días. En la etiqueta de la misma debe figurar que sea de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB del sol.
¿Para quién está indicado el tratamiento?
El tratamiento está indicado especialmente para todo tipo de personas a partir de los 35 años que vayan notando cómo la piel pierde sus antiguas propiedades. Cualquier persona mayor de edad que quiera corregir sus arrugas de expresión puede someterse a la intervención sin mayor problema.
Somos especialmente indicados para este tratamiento si sufrimos las siguientes características:
· Piel arrugada y envejecida, en la cual comienzan a aparecer arrugas superficiales y algunas de mayor profundidad.
· Aspecto poco terso de nuestro rostro, caracterizado por piel descolgada que da un aspecto poco estético y avejentado.
· Falta de hidratación en nuestra piel, que podremos solucionar fácilmente con un relleno inyectable a la vez que corregimos nuestras arrugas.
Preguntas Frecuentes
¿Qué debo saber antes de la intervención?
Al no tratarse de una intervención quirúrgica, no es necesario tomar medidas especialmente sensibles antes de cualquier tratamiento de arrugas de expresión.
En líneas generales, debemos evitar tomar medicamentos que interfieran en la correcta coagulación de la sangre, como es el caso de las aspirinas. Del mismo modo, los días antes del tratamiento no se recomienda en ningún caso la ingesta de alcohol.
En un estado avanzado de gestación, la piel está sujeta a muchos cambios en muy poco tiempo, por lo que no es un periodo adecuado para someterse a este tipo de tratamientos si queremos obtener resultados óptimos.
Los días antes y después de la intervención debemos evitar el tabaco, ya que resecará nuestra piel y empeorará los resultados obtenidos.
¿Cómo es el postoperatorio?
Al no tratarse de una intervención que necesite un proceso quirúrgico, el postoperatorio es muy sencillo o incluso inexistente. La intervención dura poco más de 30 minutos, dependiendo del tipo de tratamiento. Algunos son algo más largos y la mayoría utilizan anestesia local en la zona afectada.
Dependiendo de la intervención que escojamos, es normal que nuestro rostro presente una mayor hinchazón, especialmente si hemos inyectado un relajante muscular. En cualquier caso, los síntomas deberían remitir durante el primer día. Si persisten recomendamos acudir a la clínica para una valoración más exhaustiva.
Podremos hacer vida normal desde prácticamente el mismo día de la intervención, ya que se trata de intervenciones poco invasivas que no nos impedirán desarrollar las tareas de nuestra vida cotidiana.
¿Duele la operación?
En absoluto, es una operación indolora ya que en la mayoría de casos utilizamos anestesia local a través de una crema. En el tiempo inmediatamente posterior a la intervención es normal que tengamos una serie de pequeños síntomas como pueden ser rojeces, cefaleas o una mayor sensibilidad en nuestra piel.
Durante el día es normal que estos síntomas remitan poco a poco. Si no es así, podemos consumir analgésicos recetados por el médico.
¿Cuándo veré los resultados?
Los resultados de los tratamientos de arrugas de expresión son en su mayoría inmediatos. Saldremos de la clínica con un mejor aspecto y un rostro joven y radiante. Sin embargo, estos resultados se harán aún más visibles durante el primer mes, una vez que la piel absorba adecuadamente el producto.
¿Cuánto tardaré en hacer vida normal?
Al tratarse de un tratamiento sin cirugía, con cualquier tratamiento de arrugas de expresión podremos hacer vida normal casi de inmediato. Más allá de pequeñas molestias e hinchazones, solo debemos guardar un cierto reposo y evitar la sudoración excesiva y el exceso de calor.
Durante los días siguientes debemos procurar estar bien hidratados bebiendo abundante agua, con el objetivo de maximizar los resultados.