Muchas personas notan que les suda mucho las manos, más de lo que consideran normal. Si este es tu caso, probablemente sufras de hiperhidrosis palmar.
Esta es una característica que se da cuando las glándulas sudoríparas de las manos no funcionan correctamente. Es decir, los nervios que las estimulan se activan con mayor frecuencia, haciendo que, sobre todo, en situaciones de nerviosismo o estrés se produzca una mayor cantidad de sudor en la palma de la mano.
Si padeces estos síntomas lo mejor es realizar un tratamiento contra la hiperhidrosis y en Park Castellar podemos ayudarte para solucionarlo. Y aunque la mejor solución sea el tratamiento, no está de más sugerir algunos consejos para mitigar las consecuencias de este trastorno.
Aquí tienes algunos consejos para mitigar las consecuencias de la hiperhidrosis palmar
- Lleva siempre contigo pañuelos. Este es el remedio más rápido para absorber el exceso de sudor de tus manos. Límpialas con frecuencia si así lo consideras y podrás controlar la humedad.
- Existen en las farmacias antitranspirantes. Estos productos deben contener clorhidrato de aluminio. Aplícalo sobre las palmas de tus manos y conseguirás controlar el sudor que producen tus glándulas sudoríparas durante algunas horas.
- Si las manos te sudan con mayor frecuencia, y te es casi imposible controlarlo, te recomendamos que acudas a tu médico o bien específicamente a un dermatólogo. Él será el encargado de recetarte los remedios médicos más convenientes para tu tipo de hiperhidrosis palmar.