El ácido hialurónico y el colágeno son dos de los ingredientes más importantes cuando se habla de productos antienvejecimiento. Son dos compuestos naturales que se encuentran en nuestro cuerpo y que ayudan a regenerar los tejidos conectivos y articulares. Los beneficios son evidentes y cada vez más personas optan por estos suplementos.
Sin embargo, muchos nos preguntamos si es mejor el colágeno o el ácido hialurónico para el relleno de arrugas. Pronto te daremos la respuesta, no sin antes recordarte que, en Park Castellar, nuestra clínica en Castellar del Vallès, puedes encontrar el mejor tratamiento para tus arrugas gracias a nuestro gran equipo de profesionales.
¿Cuál de los dos productos es mejor para la piel?
Si estás pensando en iniciar algún tipo de tratamiento antiarrugas en Barcelona y no sabes qué compuesto elegir para tu piel, te aconsejamos que sigas leyendo. Iremos desgranando las características de cada producto para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Ambos productos, tanto el colágeno como el ácido hialurónico, tienen ingredientes similares, pero aquí te explicaremos las diferencias que inclinarán tu decisión a favor de un producto sobre otro.
Diferencia en la composición
El colágeno es un tipo de proteína mientras que el ácido hialurónico es un tipo de polisacárido. Con el paso del tiempo, sus niveles disminuyen considerablemente, por lo que es necesario un aporte adicional para prevenir el envejecimiento.
Ambos productos se encuentran en la naturaleza, por lo que están totalmente adaptados a nuestro organismo. De esta manera, disminuimos al máximo la posibilidad de que nuestro cuerpo sufra cualquier tipo de rechazo o reacción alérgica que pondría en peligro nuestra salud.
Efectos secundarios
Las inyecciones de ácido hialurónico son mínimamente invasivas, mientras que los tratamientos con colágeno suelen ser más dolorosos. La razón principal es que este último se utiliza más comúnmente en productos disponibles en cápsulas y polvos. Por otro lado, el ácido hialurónico se utiliza mucho en clínicas especializadas, con un mejor control del tratamiento.
Duración
El ácido hialurónico tiene un efecto más duradero que su homólogo. Su duración es de seis a nueve años en su versión reticulada y de tres años en la versión no reticulada.
Mientras tanto, el colágeno tiene una duración menor y se puede estimular su producción de forma natural con una inyección de ácido hialurónico. Si lo que buscamos en un tratamiento con un efecto duradero, sin duda el ácido hialurónico es la mejor opción.
Precio
Uno de los factores decisivos a la hora de elegir entre ambos podría ser el precio de estos compuestos. El uso de cualquiera de los dos métodos tiene varias ventajas, pero en realidad no se diferencian tanto el uno del otro en temas de precio, por lo que no existe una opción más recomendable que otra en este aspecto concreto.
Es posible que, en líneas generales, los precios de la inyección de ácido hialurónico sea ligeramente superior debido a que ofrece una mayor durabilidad, pero las diferencias son muy pequeñas, en cualquier caso.
Ayuda contra la artritis
Cada vez son más los tratamientos que utilizan este compuesto para tratar la artritis, el reumatismo y la artrosis. El procedimiento es similar, pero en lugar de inyectar la sustancia en la piel, se inyecta directamente en la articulación.
¿Se puede combinar ácido hialurónico y colágeno en un solo tratamiento?
Si, a pesar de nuestras sugerencias sobre los beneficios del ácido hialurónico y del colágeno, aún no estás seguro de si elegir uno u otro, siempre puede optar por una combinación de ambos. Estos dos ingredientes se podrían considerar como un 2×1 en tratamientos anti edad, un combo que ofrece grandes resultados en nuestra piel tanto en estética como en salud.
Cada uno de estos elementos se utilizará en una concentración menor que si se emplearan por separado, por lo que los beneficios en cuanto al resultado final tampoco serán totales. Por ejemplo, si uno de nuestros compuestos tiene una dosis menor de un determinado ingrediente, podemos perder algunos de los beneficios de ese compuesto.
Si bien es cierto que no vamos a obtener todos los beneficios de ninguno de ellos como si los usáramos por separado, dada su menor concentración, sí que podremos experimentar varios aspectos diferentes de ambos productos que nos ayudarán a conseguir un gran resultado en nuestra piel.
¿Dónde se encuentra cada uno en nuestro cuerpo?
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel, las articulaciones y los cartílagos. A medida que envejecemos, los niveles de esta hormona disminuyen, lo que provoca problemas óseos y el envejecimiento de nuestra piel.
Por otro lado, el colágeno se encuentra en el cabello, los huesos e incluso en la composición de algunos de nuestros órganos internos también. Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar su uso en tratamientos antiarrugas y en procesos de rehabilitación articular.
Cada vez es más común y su uso se ha desmitificado, por lo que hay menos falsas creencias sobre los posibles efectos secundarios. Al igual que se toman vitaminas cuando se tienen carencias, estos productos siguen exactamente el mismo procedimiento.
Si estamos interesados en obtener una piel más rejuvenecida y brillante, a la vez que mejoramos nuestra salud cutánea general, un tratamiento de relleno de arrugas con ácido hialurónico puede ser una gran idea.
En la Clínica Park Castellar somos especialistas en todo tipo de tratamientos de belleza facial, gracias a nuestro gran equipo profesional. Realizaremos un estudio de tu rostro para recomendarte el servicio que más se adapte a tus necesidades.