Sudor en manos y pies por ansiedad

Sudor en manos y pies por ansiedad

La ansiedad es una reacción natural de nuestro cuerpo, aunque ¿alguna vez te has preguntado si la ansiedad es buena o mala?

¿Sabes qué es exactamente la ansiedad? La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Es decir, es un sistema que nuestro propio cuerpo nos alerta ante una situación a la que debemos estar alerta.

Cuado la ansiedad se manifiesta, nuestro cuerpo reacciona con sudoración, se sienta inquieto y tenso, y suele tener palpitaciones. Sin duda, la ansiedad tiene una relación directa con el estrés.

Sudar cuanto estamos estresados o sentimos angustia o ansiedad es normal. Pero, que pasa con aquellas personas que tienen una sudoración excesiva durante todo el día.

¿Dónde está el problema, en la vertiente psicológica, con una vertiente más física relacionada con nuestras glándulas sudoríparas? Es claro que si tienes ansiedad tu cuerpo va a traspirar de forma general.

Cuando las glándulas sudoríparas trabajan demasiado y existe un exceso de sudor, lo mejor es acudir a un especialista y mirar si no tenemos un problema de hiperhidrosis. Cuando existe este problema, suele estar focalizado en zonas muy concretas del cuerpo, como las manos, los pies y las axilas.

Así que existen tratamientos para la hiperhidrosis palmar, la hiperhidrosis plantar, y también la hiperhidrosis axilar. Para todas estas variantes de hiperhidrosis existe un tratamiento efectivo y en nuestra clínica en Castellar del Valles podemos ayudarte a mitigarlo.

Somos tu especialista en medicina estética poco invasiva en Castellar del Vallès.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.