Las manos nos conectan con nuestro entorno y son, sin duda, el eje central de nuestro sentido del tacto. Utilizamos nuestras manos y dedos constantemente, así que ¿qué pasa cuando te sudan mucho las manos?, ¿cómo crees que sería tu vida?.
Para la mayoría de personas el sudor de manos es algo que pasa únicamente cuando hay mucha calor en el ambiente o cuando se encuentran muy nerviosos o estresados. Pero existe un pequeño grupo de personas que sufren una afección llamada hiperhidrosis o hiperhidrosis palmar.
Cuando se padece hiperhidrosis palmar, el sudor en las manos aparece sin ningún motivo. Es decir, se tienen las manos sudadas sin que exista una causa que lo justifique.
¿Por qué sudan mucho las manos?
A la mayoría de personas les sudan las manos únicamente cuando están en una situación de estrés, miedo o excitación. Existe un mayor porcentaje de glándulas sudoríparas ecrinas en nuestras manos, frente y pies. Así que en estos casos, es lógico sudar con mayor abundancia en estas zonas.
Pero algunas personas tienen hiperhidrosis, o sudoración excesiva. La hiperhidrosis aparece durante la adolescencia. En algunos casos desaparece en la edad adulta, pero en otros, es una condición que permanece de por vida.
¿Cómo combatir el sudor de las manos?
Si padeces hiperhidrosis, la mejor solución es realizar un tratamiento para la hiperhidrosis palmar. Aunque, también existen pequeños trucos que te ayudaran a mitigar los inconvenientes de un exceso de sudor en las manos:
- Lávate las manos regularmente. Utiliza solo jabón cuando las manos estén sucias, ya que el uso constante del jabón puede causar sequedad en la piel.
- Te recomendamos que siempre lleves pañuelos de papel desechables. Te ayudará a secarte las manos.
- Los geles hidroalcohólicos pueden ayudarte a limpiar y secar tus manos cuando no estés cerca de un baño.
- El talco (en polvo) puede ser un gran aliado para combatir el sudor en las manos: ayuda a absorber la transpiración y le da a tus manos más precisión para tomar objetos.
En Park Castellar Estèstic, somos tu clínica de medicina estética especializada en tratamientos mínimamente invasiva. Si sufres de hiperhidrosis, ya sea hiperhidrosis palmar, hiperhidrosis axilar o hiperhidrosis plantar, podemos ayudarte con nuestros tratamientos.
Contacta con nosotros.