¿Después de un peeling químico me puedo maquillar?

¿Después de un peeling químico me puedo maquillar?

La técnica de peeling químico en Barcelona es un tratamiento novedoso que en los últimos años ha dado grandes resultados, eficaces y duraderos para rejuvenecer nuestro rostro sin necesidad de cirugía.

Una de las principales dudas que les surgen a nuestros pacientes después de someterse a este tratamiento es la siguiente. ¿Después de un peeling químico me puedo maquillar? Y aparte, si la respuesta es afirmativa, ¿cuándo podré hacerlo?

Es importante, antes de someternos a cualquier tratamiento de medicina estética, que tengamos bien claros los pros y los contras. En estos casos, ya que la intervención suele ser 100% segura y sin efectos secundarios, entendemos como contras esos pequeños cuidados que vamos a tener que llevar durante la recuperación en los primeros días.

Después de un peeling químico en Barcelona, nuestra piel se encontrará en un estado de mayor sensibilidad, lo cual no quiere decir que no podamos aplicar ningún tipo de maquillaje. Sin embargo, sí que es necesario ser prudente y tener en cuenta que durante los primeros días existen ciertas precauciones que debemos seguir para obtener el resultado deseado.

 

Pero antes... ¿Cómo regenera la piel el peeling químico?

En primer lugar, debemos saber que el peeling químico es un proceso en el cual la piel se exfolia aplicando una serie de compuestos químicos cuya función es la eliminación de células muertas y demás elementos que pueden causar daños a nuestra piel.

Se eliminan de esta manera las capas superficiales de la tez, haciendo que salga a la luz una capa nueva y completamente regenerada. 

Con un peeling químico facial podemos eliminar de forma completa las impurezas acumuladas en nuestra cara durante el paso del tiempo. Estas impurezas en su mayoría están formadas por una mezcla de sudor, contaminación del entorno y la acción de productos de cuidado facial y maquillaje que no se limpian de forma adecuada.

El peeling químico en Barcelona es por tanto el mejor método no quirúrgico para remodelar nuestra piel. Eliminamos arrugas, manchas y cicatrices e incluso la devastadora acción del acné.

 

¿Qué productos cosméticos puedo usar?

Si tenemos en cuenta todo lo que el peeling químico puede hacer por nuestra piel de una forma segura y eficaz, quizá entendamos que durante un tiempo la mejor idea es darle un respiro a nuestra piel y dejarla que se regenere por sí sola sin aplicar más productos. 

Sin embargo, el skincare sí que juega un papel beneficioso, y siempre será buena idea utilizar una crema hidratante recomendada por nuestro médico. Durante los primeros días, es fundamental que no expongamos al sol la zona tratada, por lo que una buena crema con fotoprotección es sin duda un gran aliado. 

Además, si la crema puede contar con propiedades que combatan la descamación… mejor que mejor, ya que este es un factor habitual durante los primeros días de recuperación tras el peeling químico. 

Todas las cremas que tengan ácidos retinoicos tienen la capacidad de irritar y provocar daños en nuestra piel, especialmente en esta etapa en la cual estará más sensible de lo habitual. Por eso lo mejor es huir de este tipo de productos al menos durante el primer mes. 

Pero ahora, la respuesta a la gran pregunta, ¿después de un peeling químico me puedo maquillar?

Pues bien, nuestra recomendación es que esperes unos días, aproximadamente una semana, para volver a usar maquillaje. Eso sería lo ideal. Sin embargo, si por trabajo o por algún compromiso importante necesitas hacerlo, se puede hacer. 

En este caso lo más importante es buscar un maquillaje con buenos principios activos que respeten al 100% nuestra piel y que no sean muy invasivos. En farmacias hay marcas de maquillaje que ofrecen buen resultado y no dañan nuestra tez lo más mínimo.

 Por último, también debemos tener en cuenta la importancia del momento de desmaquillarse. Es mejor usar buenos productos desmaquilladores para eliminar todo rastro del producto de nuestra piel y evitar que queden residuos acumulados.

¿Es importante un buen estudio previo de nuestra piel?

Si queremos poder aplicar maquillaje sobre nuestra piel en las mejores condiciones, es necesario que busquemos un gran profesional para que realice nuestro peeling químico. Una de las primeras tareas que haremos en la clínica es llevar a cabo un estudio previo de la piel del paciente, para ver sus condiciones y estado de salud.

Solo así podremos elaborar el compuesto con todas las propiedades químicas necesarias, que harán el efecto deseado en la tez y eliminarán los signos del envejecimiento de forma eficaz. La elasticidad de nuestra piel y nuestra edad son factores que influyen en los productos que se deben usar. 

Es por eso que el peeling químico estará personalizado para cada paciente. El primer paso es dejar que el producto actúe en la cara durante unos minutos. Una vez hecho esto, retiraremos los productos aplicando una crema hidratante para mejorar la elasticidad y brillo de nuestra piel. 

En algunos casos, puede que necesitemos más de una sesión de peeling químico. La mayoría de imperfecciones se corrigen de forma inmediata en la primera visita, pero puede que tengamos problemas más costosos, para los que será necesario volver a la clínica.

 

¿Es duradero el resultado de un peeling químico?

La mayor ventaja del peeling químico en Barcelona es que es un tratamiento rápido y poco costoso que no requiere cirugía, y que ofrece unos resultados eficaces y duraderos en nuestra piel. 

Por si fuera poco, podemos combinar nuestro peeling químico con otros tratamientos faciales como pueden ser las inyecciones de ácido hialurónico. También podemos repetirlo pasado un tiempo, para que volvamos a disfrutar del efecto rejuvenecedor.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a hacer las mejores elecciones para tu tratamientos estéticos en Castellar del Vallès, Barcelona.

¡Ponte en contacto!